miércoles, 23 de diciembre de 2015

La vida se dice

La vida se hace, no se dice, dices,
¿Y el escalofrío quebrando mis ojos?
¿Y mis brazos desarmados en tu cuerpo?
¿Y el silencio de mis besos perdidos?
Ocurre sigiloso bajo mi piel
Haciéndose sin palabras, es cierto,
En materia del olvido, convirtiéndose
En el pasado vegetal, perdiéndose.

No es justo que este mundo subterráneo
Suceda sin que tú no sepas nada,
Pues al fin y al cabo es por ti todo esto:
El caos, el tumulto, la vorágine
El dolor tornasol de mi pecho
No tener pasado en cuanto estoy frente a ti
En verdad, no tener nada y hacer todo
Como por primera vez

¿Cómo nombrar la ternura de cuando
tus ojos se llenan de pájaros?
¿O el vacío alegre que me visita
al ver tu silueta en la tarde roja?
No, la vida no se hace, se dice
Aunque sea en estos versos defectuosos
Que quisieran salir pero no salen
Sin dar con la palabra justa,
La vida se dice.

Y mi amor está gritando por ser dicho
Porque hay tantas veces que no te das cuenta
Del gesto eterno en que intento hacerte entender…
Lo que se hace y no se dice no existe


1 comentario:

  1. la vida se dice para esos oidos que ya ni saben hablar, solo nos dan de vuelta un brisa de paz

    (deberia ser anónimo, mi nombre me desnuda y siento pudor)

    ResponderEliminar